BIZCOCHO DE CAMPO, COLABORACIÓN CON EL BLOG “PASEN Y DEGUSTEN”

Y EL GRAN DÍA LLEGÓ!!!!!

Hoy colaboramos con el blog PASEN Y DEGUSTEN http://pasenydegusten.blogspot.com.es//

Vamos a publicar la misma receta SIMULTANEAMENTE, como siempre en Signando en la Cocina, podrás ver la SIGNORECETA, y no lo dudes, visita el blog de Maria José, pues siempre publica unas imágenes exquisitas, cuidadas con todo detalle…

Esta idea se ha ido gestando poco a poco, desde este verano, que le pedí permiso para publicar sus maravillosas CUPCAKES DE CAFÉ QUESO MARCARPONE  Y NUECES http://pasenydegusten.blogspot.com.es/2009/02/cupcakes-de-cafe-con-mascarpone-y.html aunque yo las he españolizado un poco y ahora son MAGDALENAS DE CAFÉ. Ella me dijo que sí, y me propuso hacer una colaboración… Y YO ENCANTADA, porque adoro su blog, y formar parte de él, es un REGALO DE REYES ADELANTADO jejejejeje

Desde aquí agradezco a Maria José el que haya pensado en mí, para esta colaboración…

Espero que sea la primera de MUCHISIMAS MÁS!!! un beso guapa!!!

Aqui puedes ver la SIGNORECETA : http://youtu.be/nb7E5HdBqHU

Para este BIZCOCHO DE CAMPO necesitas:
- 5 huevos
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 175 gr de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura Royal
- Media cucharadita de canela en polvo
- Nuez moscada
- 3 manzanas
- Azúcar glacé

-         Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de unos 23 cm de diámetro.

-         Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estos blanqueen y doblen su volumen.

-         Incorporamos el aceite y seguimos batiendo.

-         En un bol ponemos los elementos secos: la harina, el cacao, la levadura, la canela y un poco de nuez moscada rayada. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea

Tamizamos e incorporamos a la mezcla de los huevos batidos con el azúcar. Mezclamos bien con una batidora hasta conseguir una masa homogénea

-         Por último, pelamos las manzanas, las partimos en trozos no muy chiquitines y los incorporamos a la masa.

-         Volcamos la preparación en el molde engrasado y horneamos 45 minutos.

-         Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

-         Para servir, espolvoreamos canela molida y azúcar glas.

Adaptación de la receta de la revista GoodFood, octubre 2012

Así de sencillo, así de fácil…así de delicioso!!!!

Antes de despedirme daros las gracias a TODOS Y CADA UNO de los que visitais el blog, SUPERAMOS LAS 10.000 VISITAS!!!!!!! MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS!!!!

 Besos para todos y UNO ENORME PARA MARIA JOSÉ!!!!

GEMMA ALARCÓN

  1. Hola Gemma.
    Estoy encantada de conocerte. Vengo del blog de Mª José. He visto el vídeo de la receta también y me ha encantado. Me parece genial tu idea de ayudar así a las personas con problemas auditivos. Siempre me ha llamado la atención lo gráfico y bonito que es el lenguaje de signos.
    Un saludo.

  2. De pasenydegusten vengo y me ha encantado saber que realizas un trabajo tan fantástico. Te felicito doblemente por tus ricas recetas y por tu colaboración para hacer un mundo sin inconvenientes para las personan con problemas auditivos, que pueden ver más detalladamente, como se realizan tus fantásticas recetas.
    Besos y feliz día.

  3. Vengo de del blog de PASEN Y DEGUSTEN. Me ha gustado mucho tu blog, se lo voy a recomendar a una vecina que le va a ser muy útil. Gracias en nombre de muchas personas con grandes capacidades. Juani

  4. !Buenos días! Tengo que decir, que desde que se inició este blog soy una fiel seguidora. Como amante de la Lengua de Signos y de la cocina, la idea de crear un espacio como este, me pareció estupendo. Ya he hecho más de una de las recetas que aparecen y… mmmmm!!! Rico, rico!!! En estos días me he enterado del premio que se os ha otorgado y la ilusión que he sentido ha sido tremenda porque es con trabajos como este, con los que se hace llegar a mucha gente que lo desconoce, así como a otra que cuenta con ella el día a día, la lengua natural de las Personas Sordas, la Lengua de Signos, preciosa y tan necesaria. !!!Muchas gracias y enhorabuena!!!
    !!Un abrazo muy, muy grande!!
    Marisa

    • Marisa, muchisimas gracias por tus palabras.
      El premio para mi fue una sorpresa, y estoy contentisima, pero para mi que me escribais diciendome que os gustan las recetas, ES OTRO PREMIO!! Me alegro que seas seguidora del blog, QUE ILUSIÓN!! y te agradezco que me hayas escrito para contarmelo, ME HAS ALEGRADO EL DIA!!!
      Un abrazo muy grande Marisa

Deja un comentario

