TARTA ARCO IRIS en Lengua de Signos

TARTA ARCO IRIS

Hola!!!

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hija Alba…YA UN AÑITO!!! como pasa el tiempo…

Me hacia mucha ilusión hacerle una tarta un poco especial,por ser el primero, asi que estuve investigando por diferentes blog, y el resultado es esta Tarta Arco Iris, que además de colorida está muy rica y aunque parece complicada os aseguro que no lo es.

FELICIDADES PRINCESA!!!

Gemma

INGREDIENTES:

6 bizcochos redondos

400 gr de chocolate blanco

200 gr de chocolate negro

600 ml de nata líquida

colorantes alimenticios

ALMIBAR:

Medio vaso de agua

Medio vaso de azúcar

El zumo de 3 fresas

Mermelada de fresa para el relleno

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO :En una olla ponemos 400 gr de nata  y lo llevamos a ebullición. Cuando comiencen las burbujas retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, removemos hasta su completa disolución.

Para hacer los colores, repartimos esta cantidad YA FRIA en 5 vasos de plástico poniendo la misma cantidad en cada uno. Añadimos colorante alimenticio a cada vaso ( yo he elegido LILA, ROJO, VERDE, AMARILLO, ROSA)

ALMIBAR: Ponemos medio vaso de agua a hervir con medio vaso de azúcar y el zumo de las tres fresas, a fuego suave durante 8-10 minutos.

MONTAJE DE LA TARTA: poner un bizcocho e impregnarlo con la ayuda de un picel de almibar de fresa, añadir el ganaché de chocolate blanco de color lila, extender con cuidado de que no se salga mucho pues está muy líquido, poner otro bizcocho , añadir almibar y el color verde, otro bizcocho ,almibar , color amarillo, bizcocho almibar y UNA CAPA DE MERMELADA DE FRESA ( frambuesa o la que más te guste..) poner el color rosa y tapar con el último bizcocho.

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO: 200 ml de nata líquida llevar a ebollución, cuando comienzan las burbujas retirar del fuego y añadir 200 gr de chocolate negro (para fundir) remover hasta su completa disolución. Cuando esté frio cubrir por completo la tarta. DECORAR A TU GUSTO

En mi caso, para Alba le hice las letras  el número 1 y las estrellas en fondant coloreado de rosa y azul y coloqué en el centro de la tarta una lámina de oblea con Mickye Mouse y Minnie.

asi de fácil…si te animas a hacerla CUENTAMELO !!!!!!!

GEMMA

  1. A veces creo cuando veo estos blogs que la gente que está detrás son profesionales y que en casa con los utensilios normales, sería imposible hacerlos. Tengo la suerte de conocer a la persona que está detrás de este blog, asi que os garantizo que es posible hacerlo en casa y que es una aficionada que roza la profesionalidad…Gracias…

    • Muchas gracias!!! Mi intención es hacer recetas sencillas fáciles y vistosas para disfrutar todos. Os animo a hacer las recetas porque no son difíciles y quién sabe…a lo mejor la cocina te engancha y enamora como a mi…Pero Ana que también es importante el horno eehhh???jejejeje

  2. Hola Gema me lo somento vero, que eras una bloguera y que te encantaba la cocina, esa tarta tiene una pinta magnifica. Enhorabuena por el blog, es una pasada y ademas en wordpress que guay¡¡¡
    Yo tambien tengo uno es yocoloreo.blogspot.com
    Estamos en contacto un beso guapa¡¡¡
    Que sepas que pienso usar tus videos para mis clases con los nanos.
    Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s