TARTA HAPKIDO PARA KARLOS en LSE

HOLA DE NUEVO!!

Si quieres ver el video de esta tarta en LENGUA DE SIGNOS pincha aqui:  http://www.youtube.com/watch?v=UpCzPxZ5ZRE&feature=youtu.be

Hoy os traigo la tarta que elaboré para el cumpleaños de mi sobrino Karlos, que desde hace un año está dando clases de Hapkido un arte marcial, y está encantado…A su madre y a mi , se nos ocurrió hacerle esta tarta TAN ORIGINAL!!!  para ello necesitas:

INGREDIENTES:

Para la tarta

–          Una caja de galletas cuadradas

–          400 gr de chocolate negro

–          400 ml de nata líquida

–          Leche

–          Chocolate en polvo

Para la decoración

– Fondant (pasta de azúcar)

– Colorantes alimenticios

Lo primero que vamos a hacer es forrar la bandeja. En un bol  pondremos leche caliente y añadiremos dos o tres cucharadas de cacao en polvo, e iremos mojando las galletas y colocándolas en la bandeja una a una dando forma de la camiseta, haciendo el cuerpo y las mangas.

Pondremos una capa de ganaché de chocolate negro ( 400 ml de nata líquida lo ponemos al fuego y cuando comienza a hervir retiramos añadiendo 400 gr de chocolate negro troceado, mezclando hasta su completa disolución) Dejamos enfriar antes de poner la capa.

Volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en leche, que debe estar caliente , pues sino la tarta queda muy seca, ponemos otra capa de ganaché , otra de galletas y por último tapamos con una capa de ganaché de chocolate negro.

Para hacer el fondant de colores, haremos 5 divisiones con el fondant. Reservaremos fondant blanco, a los demás trozos les vamos añadiendo colorante alimenticio, un trozo de negro, otro de azul, otro de rojo y el último de amarillo ( o elige tu los colores que más te gusten)

Con el fondant negro, lo trabajaremos hasta convertirlo en una capa fina, y la pondremos en la tarta, encima de las galletas que componen el cuerpo, retiramos el exceso con un cuchillo. Recuerda sólo en el cuerpo, no en las mangas.

Con el fondant blanco, lo dividiremos en dos partes iguales, y las extenderemos, creando dos capas finas, que pondremos en las mangas, retiramos el exceso con un cuchillo

Con el fondant azul realizamos el nombre, con el fondant rojo el número, y con el amarillo el cinturón (LOS COLORES Y LA DECORACIÓN ES OPCIONAL)

Las letras chinas las trabajaremos con fondant blanco.

A Karlos le encantó su tarta y yo nunca olvidaré su carita!!! FELICIDADES CAMPEÓN….

Esta tarta te puede servir de base para realizar el diseño que más te guste, de fútbol, baloncesto…LO QUE SE TE OCURRA!!!

HASTA PRONTO…

GEMMA

    • Ainhoaa Yo soy de Murcia, lo puedes comprar en una tienda del centro comercial Nueva Condomina (Partyland) o bien en Federico Zapata, distribuidor de artículos de reposteria, Carretera de Cabezo de Torres, cerca del restaurante Casablanca. Un saludo

  1. PEDAZO DE TARTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! FUE UNA MARAVILLOSA SORPRESA PARA TODOS, PORQUE AUNQUE YO SABIA QUE ERA ASI, HASTA QUE LA VI, NO ME PODIA IMAGINAR QUE IBA A QUEDAR TAN CHULA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s