CABALLITOS DULCES DE MANZANA (especial alérgicos al huevo)

 Image

Hola a todos 

Hace poco que participé en un concurso de cocina MI PRIMERA VEZ!!!   Y aunque no gané el concurso lo que sí gané fue esta receta que está entre las favoritas de mi familia…

 Además si eres alérgico al huevo, perfecta para ti ,pues no lleva.

 Cuando un amigo me comentó el concurso de “HARINA YOLANDA” (para rebozar sin necesidad de poner huevo)  pensé…y cómo me invento yo una receta? Si está todo inventadoooooooo!!!  Pero bueno, pensando y pensando me acordé que mi madre hace los “caballitos” con esta harina mezclándola con cerveza y le pregunté ¿Cómo puedo yo hacerla en dulce? Y me dío la clave “-LECHE” me dijo…y de repente …ale ya estaba creada una nueva receta CABALLITOS DULCES DE MANZANA

 Para ver la SIGNORECETA pincha aqui: http://youtu.be/W4x96ctowzM

Si te gusta el riesgo y probar cosas nuevas te animo a que la cocines…en mi casa dicen que está “extrañamente deliciosa”…jejejejeje CON ESTA RESPUESTA ME DOY POR SATISFECHA.

 Para elaborarla necesitas

 –          2 manzanas

 –          30 gr de Harina Yolanda

 –          25 ml de leche

 –          Palillos

 –          Azúcar

 –          Canela

 Trocear las manzanas con forma de gajos y atravesar cada trozo con un palillo. En un bol mezclar la Harina Yolanda con la leche, la mezcla no debe quedar muy líquida, si las ves poco espesa añade un poco más de harina. Pasar por esta mezcla cada trozo de manzana y freír en abundante aceite caliente. Poner encima de una servilleta para absorber el aceite sobrante. Preparar en otro bol el azúcar y la canela y rebozar los trozos de manzana ya fritos. Y A DISFRUTAR!!!

 Es muy fácil, como todas las recetas que ponemos…sólo tienes que animarte a hacerlas y contarme qué tal te parecen…SE ACEPTAN SUGERENCIAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!

 Sólo me queda agradecer a Harina Yolanda esta oportunidad, y decirles que es fantástico poder hacer recetas sin necesidad de huevo, pensando en los que tienen alergia (la hija de una amiga mía lo es…un besico pelirrojilla!!!!)

GRACIAS!!!!

HASTA PRONTO UN SALUDO A TODOS…GEMMA.

    • Si tu sobrino tiene problemas con la leche, sustituye la leche normal por la que el niño beba (de soja, sin lactosa, de cabra….) y te saldrán igual. Si no toma ninguna leche pruébalas con agua a ver qué tal!

Responder

