PAN DE CHOCOLATE

HOLA DE NUEVOOOOOO!!!!!

Os he dicho que me gusta el chocolate???? pero mucho mucho…pero muchiiiisssiiimoooooooo

Por eso y por todos los chocolateros del mundo este postre tenia que existir…. Es un postre italiano, aunque yo lo he modificado un poco a mi gusto. Se lo ví hacer a Buddy, del programa de El Rey de las Tartas…y la idea en sí de usar pan del dia anterior, tipo torrija ME ENAMORÓ!!!…. Aquí no vamos a tirar nada…se aprovecha todo todo todooooo jejejejeje

Pero reconozco que es una pura BOMBA DE CHOCOLATE… así que para comertelo necesitarás TENER HAMBRE jejejejej…

Dedicado a mi hermano que es el chocoadicto número uno de mi familia!!!!!!

Aqui podeis ver la SIGNORECETA: http://youtu.be/6QrVyAoKrlI

INGREDIENTES:
-PAN DURO (mejor del día anterior)
-CHOCOLATE PARA FUNDIR (150 o 200 gr depende de la cantidad de pan)
-NATA PARA MONTAR
– 1 TAZA DE CAFÉ (normal o descafeinado )
-AZÚCAR
 
Fundimos el chocolate al Baño Maria, para ello ponemos tres dedos de agua en una olla grande, introducimos otra olla más pequeña dentro, y le ponemos el chocolate troceado, ponemos el fuego suave, y removemos el chocolate hasta estar completamente fundido. Agregamos una taza de café, puedes ponerlo normal o descafeinado, depende de tus gusto. Mezclamos bien. Apagamos el fuego.
 
Cortamos el pan en trozos grandes (puedes quitar la corteza si quieres) Ponemos el pan en un bol grande y vertemos encima la mezcla de chocolate y café, aunque no toda la mezcla, reservaremos una pequeña cantidad para luego decorar.
 
Para que el pan se impregne bien, lo dejamos toda la mañana…cuantas más horas mejor…
 
Montamos la nata, para ello debe estar muy muy fria. Yo la introduzco en el congelador unos 10 o 15 minutos. Así es más fácil montarla. La vertemos en un bol, añadimos dos cucharadas de azúcar y montamos con una batidora de varillas eléctrica.
 
Para presentar en plato, pondremos trozos de pan de chocolate , al lado un par de cucharadas de nata, decoraremos con virutas de chocolate, y agregamos por encima del pan, un poco de la salsa de chocolate con café que teniamos reservado.
 
Aunque la presentación es libre, puedes poner una bola de helado de vainilla, decorarlo con virutas de colores…LO QUE SE OS OCURRA!!!!!
 
Y A DISFRUTAR DE UN SABOR INTENSO A CHOCOLATEEEEEEEEEE!!!!!
 
Os adelanto que pronto tendremos una noticia que a mi me tiene totalmente emocionada!!!!  UN NOTICIÓN VAMOS… y hasta aquí podemos leer…ejejejejejejejjejeeeeeee
 
MUCHOS BESOS
HASTA PRONTO.
GEMMA ALARCCÓN

  1. Hola Gemma!!! Claro que tienes mi permiso para poner el enlace. Y además me hace muchísima ilusión conocer tu blog. Yo soy maestra de pedagogía terapeútica así que la idea de las signorecetas me parece brillante.
    A partir de ahora estaré atenta a tus novedades.
    Besinossssssssssssssss

  2. me parece que solo hay una receta aquí y no es eso lo que estoy buscando yo busco “pan con birutas de chocolate” , y yo que tu quitaría el café , porque a la mayoría d la gente no le gusta café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s