GALLETAS ESTRELLA

2013-02-21 12.09.01

HOLA HOLAAAAAAAAAAAA….MADRE MIA CUANTO OS HE ECHADO DE MENOS!!!! Estos dias (casi meses) he estado muy ocupada con el trabajo, pero ya han pasado los exámenes importantes y ahora voy a tener otra vez más tiempo para dedicarlo a hacer nuevas recetas, y poder publicarlas….

Teniamos pendiente publicar esta receta que fue la ganadora del SORTEO  de NAVIDAD ….uuuffff Navidad ni más ni menos….pero bueno MÁS VALE TARDE  QUE NUNCA…

Victoria Sancho, nos envió una receta para hacer galletas con forma de estrella, fáciles de hacer para poder implicar a los peques de la casa, y yo me he tomado la libertad (espero que no te moleste) de añadir otras formas, que pueden servir para EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, o un CUMPLEAÑOS…lo que querais, y así hacer estas galletas, no sólo en NAVIDAD sino durante todo el año…porque es una pena tener que esperar un año para hacerlas…y saborearlas…ESTÁN DELICIOSAS.

De nuevo damos la enhorabuena a Victoria y le agradecemos que participara en el primer sorteo de SIGNANDO EN LA COCINA.

SIGNORECETA AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=2ICt1ctM7_o

Ahí va la receta ganadora:

-150 Gr de mantequilla

– 150 Gr de azúcar glas

– 30 Gr de cacao en polvo

– 1 Huevo

– 295 Gr de harina de reposteria

– 50-80 Ml de leche (dependerá de lo que necesite, un poco de leche)

– Pepitas de chocolate

Lo primero que haremos será sacar lo ingredientes para que no estén frios, mezclaremos la mantequilla , que debe estás a temperatura ambiente, con el azúcar glas. Añadiremos el huevo y volvemos a mezclar. A esta mezcla añadir la harina, el cacao  y las pepitas de chocolate. Mezclar. Añadiremos poco a poco la leche , mezclando para conseguir una masa uniforme. Taparemos el bol con films transparente y guardaremos en el frigo unos 25 minutos. Pasado este tiempo encendemos el horno  a unos 180º calor arriba y abajo.

Sacamos del frigo el bol, y en la mesa donde trabajaremos expolveramos un poco de harina para poder trabajar mejor. Ponemos nuestra masa, y la extenderemos hasta quedar un grosor de 1 cm . Con el corta pastas (de forma de estrella) iremos cortando las galletas, y colocándolas en una bandeja previamente preparada con papel de horno.

Podemos utilizar el cortapastas con la forma que queramos si vamos a aprovechar esta masa para hacer galletas de San Valentín  (formas de corazón) , o para niños ( formas de oso)…lo que se te ocurra…

Introduciremos en el horno unos 10 minutos al sacarlo del horno, estando caliente , expolvorearemos con la ayuda de un colador, cacao en polvo por encima . Dejamos enfriar…y A DISFRUTAR DE ESTAS MARAVILLOSAS GALLETAS!!!

Enhorabuena Victoria por ganar y gracias por compartir con todos nosotros esta estupenda receta…

Y A LOS DEMÁS NOS VEMOS PRONTO!!! voy a intentar como sea no dejar pasar tanto tiempo entre receta y receta.

UN BESO ENORME.

Gemma Alarcón

  1. La masa es muy versátil y puedes hacer las galletas de mil formas, para todo tipo de celebraciones e incluso congelarla y tenerla preparada por si hiciera falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s