CALABACINES RELLENOS (Especial vegetarianos)

image

HOLA DE NUEVO…Ya está aqui EL OTOÑO, aunque en Murcia el frio se resiste a empezar , poco a poco vamos cambiando los hábitos alimenticios, de helados y cosas frescas a cocinados calientes , hornos , sopas , cremas…que ganicas de TODO!!!
Hoy traigo unos calabacines muy fáciles, para principiantes, y especial vegetarianos, porque no llevan carne, y confieso que me encantan!! y en casa son un triunfo cuando los hago, sin echar de menos que lleven más ingredientes…TE ANIMAS??
AQUI LA SIGNORECETA: http://youtu.be/J8TRjQkzhpA

Para elaborar esta receta para 2 personas , necesitas:
-1 Calabacín grande
– Queso
– Un tomate natural
– Cebolla tierna
-Sal y agua

Cortamos el calabacín por la mitad, y cada parte hacemos dos trozos, cortando a lo largo el calabacín, con una cuchara sacamos la pulpa y la vamos poniendo en un bol, dejando sólo la piel. Troceamos la pulpa y reservamos.
En una olla ponemos abundante agua y encendemos el fuego, cuando empieza a hervir ponemos la piel de los calabacines, cocermos unos 10, 12 minutos, dependerá de lo grande que es la piel, prueba si están pinchando con un tenedor. Cuando estén blandos apagamos el fuego.
Mientras se cocinan los calabacines , vamos a preparar el relleno.
Cortamos la parte verde de la cebolla tierna y troceamos sólo la cebolla . Ponemos en una sartén un poco de aceite y freimos la cebolla a fuego suave. Cuando empieza a coger color añadimos la pulpa del calabacín que tenemos cortada y reservada. Freimos unos 15 minutos , hasta que esté blando el calabacín.
Troceamos el tomate en dos partes, utilizaremos sólo una mitad. La rallamos y añadimos a la sartén, mezclando y friendo unos 5 minutos más. Apagamos el fuego pero añadiremos, un trozo de queso que hemos cortado en cuadraitos, con el propio calor se irá derritiendo.
Cuando los calabacines estén cocinados, preparamos un plato con una servilleta para ponerlos ya cocinados y así se van escurriendo.
Rellenamos estos calabacines con la mezcla de la sartén, y los vamos colocando en una bandeja para horno. Añadimos queso rallado por encima.
Encendemos el horno en posición grill, que es calor sólo por arriba. Introducimos en el horno unos minutos hasta que el queso de gratine. Y YA ESTÁ TERMINADOOOOO muy muy fácil…y deliciosoooo

Espero que te guste esta receta, y nos vemos pronto !!!
GEMA ALARCÓN

  1. Buenos días encanto!
    quería proponerte una cosa: te parece buena idea crear dentro de mi canal, miraloqdigo, un espacio con las recetas que tu quieras claro, y cada “X” tiempo te iré pidiendo para ir actualizando. Es una buena manera de llegar a más gente. En este curso de LSE que estoy haciendo , estoy haciendo mucho uso de tu canal, porque estamos aprendiendo a hacer rectas de cocina y te he tomado como referencia.
    Se me ocurrió el otro día.
    Bueno guapa, espero tu respuesta.
    Un besito!!!!!

  2. Pingback: REGRESAMOS DEL VERANO, CON UNA RECETA LIGHT!! | signando en la cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s