PASTEL DE MANDARINA Y NUECES AL MICROONDAS ( POR NINI MARTÍNEZ SÁNCHEZ)

SIGNANDOBIZCOCHOMANDARINA

HOLA A TODOS !!!
Hoy tengo una receta maravillosa que aprendrí de una amiga que tengo en facebook pero que personalmente no conozco. Mi amiga NINI MARTÍNEZ, ella es “LA DULCE COCINERA”, y en el grupo de facebook de VIDEOS DE COCINA , cuelga videos de recetas. Al igual que yo le encanta la cocina, elaboramos las recetas y después las compartimos con todos vosotros.
Hoy venian mis suegros a casa a comer, y no tenia tiempo de hacer un bizcocho, pero queria poner algo de postre…Y ENTONCES ME ACORDÉ DE ESTE PASTEL DE MANDARINA Y NUECES, que se hace en el MICROONDAS, EN TAN SÓLO 15 MINUTOSSSS!!!!
Nini lo explica paso a paso con fotos y explicaciones en lengua de signos en este video:https://www.youtube.com/watch?v=dije-IQ6td0

Y aqui os dejo los pasos a seguir:
– 3 huevos
– 80 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– 3 mandarinas
– 60 gr de nueces
– 160 gr de azúcar morena
– 160 gr de mantequilla
– la piel de la mandarina rallada
– caramelo

Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 20 segundos más o menos. Moverla para que se derrita completamente. Lavar bien las mandarinas, pelar 2 mandarinas y quitar todas las hebras blancas,trituras los gajos en una batidora y reservamos el zumo. Rallamos 2 mandarina. Una vez tenemos esto preparado empezamos la elaboración
En un bol batimos los 3 huevos. Añadimos el azúcar moreno, y seguimos batiendo. Añadimos el zumo de las mandarinas y la mantequilla derretida. Batimos todos muy bien.Añadimos las nueces trituradas.Seguimos batiendo.
En otro bol mezclamos la harina con el sobre de levadura, y lo añadimos al primer bol, poco a poco y vamos batiendo, así hasta mezclarlo todo completamente y quede una masa uniforme sin grumos.
En un recipiente apto para microondas ponemos en el fondo caramelo y gajos de mandarina por el fondo. Con cuidado vertemos la masa para que los gajos de mandarina no se muevan.
Debemos tapar el recipiente con su tapadera dejando abierto el agujero que lleva la misma.
A potencia máxima unos 15 minutos…y ya está!!!
Al sacar y desmoldar lleva sumo cuidado para que no se rompa.

Agradezco mucho a Nini que haya compartido conmigo su video de la elaboración de dicho pastel, como veis lo hace fantastico, es muy graciosa y simpática. Busca su nombre en Nini google+ y en facebook LA DULCE COCINERA. O bien subscrivete a su canal de Youtube. GRACIAAASSSSS NINIIIIII

Un saludos a todos y nos vemos prontitoooo!!!!!
GEMA ALARCÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s